Cuando todo parecía indicar que su salida del Real Madrid se produciría este verano, Carlo Ancelotti ha cambiado la situación de uno de sus jugadores en el equipo blanco. Dani Ceballos se ha visto con opciones en este tramo final de campaña mientras el Betis sigue suspirando por su regreso.
Ante el Espanyol, el utrerano disputó su primer encuentro completo con el equipo blanco desde que regresara de su cesión al Arsenal. Con la lesión de tobillo sufrida en verano durante los Juegos Olímpicos de Tokio ya olvidada, el centrocampista sigue sumando minutos con la que ha sido su segunda titularidad consecutiva.
No fue hasta el partido de Copa del Rey en Alcoy cuando Ancelotti contó con él por primera vez esta temporada. Un regreso con polémica ya que Dani Ceballos le hizo un desplante al técnico cuando le pidió calma para entrar al campo en los últimos minutos de partido.
Tardó en hacerse fuerte pero en los últimos encuentros, 'Carletto' le ha incluido finalmente en la rotación con el añadido de la dificultad que supone convencer al transalpino para tener minutos.
Su contrato acaba en 2023 y, hace unos meses, todo parecía indicar que regresaría al Betis este mismo verano aunque ahora la duda está en el aire. Según Marca, el aumento de su rol dentro del Real Madrid podría llevar al jugador a buscar una oportunidad de blanco después de no haber podido afianzarse desde que llegara en el verano de 2017.
Hay que renovar a Marco Asensio, y a Marco Asensio. Y hay que fichar a Ryan Gravenberch y Aurelian Touchameni para el centro del campo del Real Madrid.