Es Noticia

Estos son los cuatro mejores jugadores de un Real Madrid campeón: intocables para Ancelotti

Roberto Morales

El Real Madrid es campeón de LaLiga Santander. Y lo ha hecho con la mano blanda de Carlo Ancelotti, que ha gestionado la plantilla de una manera tan cuestionable como efectiva. El italiano dejó claro desde el primer tramo de temporada quiénes iban a ser sus piezas claves y quiénes quedaban, a priori, a un lado. Y en esa amplia plantilla de intocables, hay cuatro futbolistas que han sido los mejores en sus puestos.

Benzema, líder total del Real Madrid

Es complicado encontrar en la historia del fútbol una mutación similar en un futbolista. De jugar para el resto a ser un goleador insaciable (42 goles en 42 partidos, 26 tantos y 11 asistencias en Liga en 30 jornadas que participó). De un carácter introvertido a ejercer un liderazgo ejemplar. El auténtico capitán y gran referente del Real Madrid.

El jugador que dio el paso al frente tras la salida de Cristiano Ronaldo que se demandó a Gareth Bale primero y a Eden Hazard posteriormente. El quinto en el club blanco que supera la barrera de 40 tantos en una temporada, lanzado a superar todos los registros de títulos y número de partidos. El mejor curso de su carrera con 34 años. Un ejemplo.

El crecimiento de Vinícius

Comenzó LaLiga sintiendo la amenaza de Eden Hazard en su demarcación pero rápido demostró quien merecía la titularidad indiscutible. El brasileño ha sido decisivo, su sociedad con Karim Benzema la mejor del campeonato y siempre fue el jugador al que buscar cuando había que generar desequilibrio en las defensas rivales.

'Vini' dio el paso al frente que se le demandaba en el aspecto goleador, alcanzado la mejor de sus marcas desde su llegada al fútbol español y marcando en un solo curso lo que había conseguido en los tres anteriores. Con más calma a la hora de definir, plasmando en los partidos tanto trabajo de entrenamientos para pulir el que era su punto débil, ha sido el escudero goleador de Karim con sus 14 goles en 38 remates a puerta.

Courtois, un seguro en la portería

El paso del tiempo ha llevado a Thibaut Courtois al mismo lugar en importancia en cada encuentro que ocupaba Iker Casillas y, posteriormente, Keylor Navas. La temporada del belga le coloca entre los mejores porteros del mundo, apareciendo siempre con una intervención decisiva en un momento clave de los partidos. De los 116 remates que recibió, salvó 90. Dejó su portería a cero en 13 jornadas y solamente una mala racha reciente, tras sentir LaLiga ganada, le impide luchar por ser el portero menos goleado del torneo.

Eterno Modric en el Real Madrid

En un centro del campo inolvidable para el madridismo, Casemiro-Kroos-Modric, que ha encontrado el refuerzo físico de jóvenes como Fede Valverde y Eduardo Camavinga, emerge una figura que ha sido decisiva. A sus 36 años, jugando mejor por cada temporada que pasa, sin acusar la edad en su brillante fútbol, Luka Modric ha firmado una Liga magnífica. Un total de 1882 minutos, dos goles y cinco asistencias, con el gesto en el pase de exterior registrado a su nombre, 90% en precisión en el pase. Se ganó su renovación hasta que decida retirarse de blanco.

Benzema y Vinícius celebran un gol con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar