El Real Madrid, ya con el título de LaLiga Santander asegurado, se mide este domingo al Atlético de Madrid en un derbi madrileño que no tendrá falta de tensión. Tras conseguir también el pase a la final de UEFA Champions League, Carlo Ancelotti podría dar algunas oportunidades a futbolistas en el duelo del Metropolitano, con un gran favor para Florentino Pérez en el caso de uno de ellos.
Tras varios encuentros de baja, Luka Jovic ha regresado a una lista liguera de 'Carletto' en el encuentro ante el rival en la capital. El serbio lleva sin jugar un solo minuto como madridista desde el pasado 12 de febrero (sí lo hizo con su selección en marzo) y podría disponer de alguna oportunidad entrando desde el banquillo.
A pesar de la falta de confianza de Ancelotti, que sólo le ha dado tres titularidades esta campaña, Florentino necesita que el ariete tenga minutos de cara al mercado de fichajes de este verano. En una temporada aciaga en cuanto a oportunidades, Jovic apenas ha podido brillar y, con ello, se complica la opción de conseguir una salida rentable para él en la época estival.
El Real Madrid pagó 63 millones de euros al Eintracht de Frankfurt en 2019 por un jugador que nunca ha estado cómodo en el equipo blanco. Ya fuera con Zinedine Zidane o ahora con Ancelotti, el punta balcánico siempre ha estado a la sombra de Karim Benzema o, incluso, de las distintas opciones que han aparecido como 'falso 9'.
Nadie cuenta con que Florentino recupere su inversión por él de hace tres temporadas pero sí al menos que pueda recibir una cantidad importante. En caso de que no reciba ofertas convincentes este verano, el club podría esperar al próximo Mundial de Catar en el que participará con su selección y donde tendrá la opción de revalorizarse.