La llegada de fichajes al Real Madrid implica que otros deberán salir este verano. A falta de tres semanas, los jugadores de la plantilla deberán demostrar si quieren estar la próxima temporada en el club blanco. Muchos de ellos ya tienen su futuro decidido pero el cuerpo técnico aún tiene dudas de algunos. Una de las grandes cuestiones que ha surgido en los últimos días es Dani Ceballos.
La salida del sevillano del club blanco parecía algo seguro que se iba a dar este verano. Su grave lesión de tobillo en los Juegos Olímpicos impidió a Dani participar en la mayor parte de la temporada y su destino estaba asegurado. En invierno, el Real Betis ya quiso ficharlo para reforzar la plantilla y recuperar a su gran estrella que se había marchado en 2017 a la capital de España.
Cinco años después, el club verdiblanco está convencido de que su vuelta puede ser una realidad y, según el diario Sport, el Betis ofrecerá al Real Madrid una oferta de siete millones de euros este verano. El centrocampista, en un principio, quería volver a Sevilla y volver a ser la estrella que fue pero en abril cambió todo.
Cuando todo parecía que el Real Madrid no podía recuperar a Ceballos, el destino dio una oportunidad al andaluz. El tramo final de temporada, con la Liga ya en el bolsillo y una final de Champions en el horizonte, Ancelotti quiere dar descanso a los indiscutibles y otorgar oportunidades a los menos habituales. Aún así, el caso de Ceballos viene precedido semanas atrás. Su increíble rendimiento en los duelos frente a Chelsea y Manchester City sorprendió a Ancelotti ya que el centrocampista apenas había tenido minutos anteriormente.
Sus ganas de comerse el césped hizo que la afición se haya vuelto a enamorar de él y el madridista quiere que Ceballos se quede. Su rol como revulsivo ha sido clave en los últimos encuentros y Ancelotti cree que puede dar más al equipo ya que calidad le sobra. Por ello, Carletto ya reconoció públicamente que tiene plena confianza en que Dani pueda demostrar su talento en este último tramo de la campaña. Tanto es así que Sport también habla de una conversación entre técnico y presidente en el que Ancelotti le habría pedido a Florentino la renovación de Ceballos.
El centrocampista tiene contrato con el Real Madrid una temporada más y su futuro está en duda. El club blanco no quiere venderlo por menos de lo que le costó (16,5 millones de euros) y, si finalmente se marcha, Florentino no quiere dejarlo salir a cualquier precio. Los próximos partidos serán claves para Ceballos y, si sigue jugando a ese nivel, continuará otro año en la ciudad madrileña.