El Real Madrid ya tiene a su primer fichaje confirmado de cara a la temporada 22/23. Florentino Pérez ha cerrado la llegada de Antonio Rudiger, que firma como agente libre por el conjunto blanco para reforzar la defensa de Carlo Ancelotti.
Según apuntan varios medios, el central alemán firma hasta 2026 con los madridistas tras haber pasado el reconocimiento médico y lo hará sin tener que pagar traspaso al Chelsea, club con el que termina contrato el próximo 30 de junio. Eso sí, el equipo merengue le pagará al jugador un salario de 6,8 millones fijos netos por temporada más variables y una prima de fichaje de 35 millones.
Done deal: Antonio Rüdiger joins Real Madrid. 4yrs deal, salary of €6.8m net + bonuses. Additionally the top defender and his agent Sahr Senesie (brother) get a huge signing bonus of €35m, sources close to the player telling us. ⚪️ #RMFC #CFC @kerry_hau @SPORT1
— Patrick Berger (@berger_pj) May 10, 2022
Con la llegada de Rudiger, el Real Madrid repite la operación con la que consiguió a David Alaba el pasado verano. Florentino Pérez ha apostado por tirar de agentes libres para ahorrarse el pago de traspasos y esta podría ser la fórmula con la que también llegase Kylian Mbappé.
El fichaje del central supone una pieza más defensiva en un equipo que queda blindado en su zaga con el futbolista germano. Su presencia podría servir para formar una nueva pareja de centrales titular junto a Éder Militao, llevando a Alaba al lateral zurdo.
Antonio Rudiger, de 29 años, llega al Real Madrid tras cinco temporadas en el Chelsea y con 50 internacionalidades con Alemania a sus espaldas. Con la 'Mannschaft' logró la Copa Confederaciones de 2017 y participó en el Mundial de Rusia 2018 y la Eurocopa del pasado verano.
Con el conjunto 'blue' se proclamó la pasada temporada campeón de la UEFA Champions League y, en la presente, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes. Además, conquistó la UEFA Europa League en la campaña 18/19.