El reciente fichaje de Erling Haaland por el Manchester City dará mucho que hablar en las próximas semanas. El club inglés cerró el acuerdo a cambio de abonar la cláusula de 60 millones euros que tipificaba en el contrato del noruego con el Borussia Dortmund. En un principio, se podría llegar a la conclusión de que el Real Madrid habría perdido el duelo por su fichaje. Sin embargo, Haaland no ha firmado ese contrato sin antes imponer una condición a Guardiola.
El fichaje de Haaland iba a suponer un gran desembolso económico para el club que se lo llevara. Las altas pretensiones del jugador y su círculo hizo que muchos abandonaran la puja por el delantero, incluido el FC Barcelona. Por ello, sólo se quedó el Real Madrid para hacer la competencia al Manchester City.
La batalla por su fichaje se le planteaba muy complicada para Florentino Pérez. El club inglés tiene más dinero y eso es una ventaja en cualquier negociación. Además, la llegada de Mbappé implicaba que el Real Madrid tuviera que repartir todo su dinero entre las dos estrellas pero no salían las cuentas. Por ello, Florentino decidió abandonar la operación hace pocas semanas y el City apretó más que nunca para cerrar su fichaje.
Según apunta Mundo Deportivo, Haaland firmará un contrato por cinco temporadas con un sueldo de 20 millones netos por cada campaña, haciendo un total de 100 millones netos, unas cifras que se escapan de toda comprensión.
Sin embargo, Haaland quiere evitar uno de los grandes problemas que están teniendo las estrellas en la actualidad: las cláusulas. El noruego debe haber visto la situación que está viviendo Kylian Mbappé y ha decidido evitar que le suceda lo mismo. Para ello, según informa el medio citado anteriormente, Erling habría incluido, entre sus condiciones de firmar con el club cityzen, una cláusula liberatoria de 150 millones de euros.
Concretamente, esta opción sólo la podría activar el jugador siempre y cuando fuese antes de cumplir el tercer año de contrato. De esta manera, Haaland seguiría la fórmula que ya empleó en sus anteriores clubes (Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund). En el caso de la salida del equipo austriaco, el noruego pactó su salida al equipo germano por 20 millones y posteriormente al equipo inglés por 75 millones.
El delantero quiere evitar que el club decida cuál va a ser su futuro y elegir por él mismo dónde jugará sin que nadie le diga lo que tenga que hacer. Haaland sabe que el Manchester City le puede dar el salto al Balón de Oro y convertirse en el mejor jugador del mundo. Sin embargo, el noruego conoce el palmarés de los ingleses en Europa y no quiere descartar la opción del Real Madrid definitivamente. Es muy difícil que el club blanco llamé dos veces a la puerta de un jugador pero, si esa cláusula se acaba firmando, quizás le saldríahasta barato para Florentino ficharle más adelante.
Erling Haaland es la mejor solución para el Real Madrid