El Cádiz plantó cara al Real Madrid, campeón de liga por anticipado, y sumó un punto (1-1), pero sigue al borde del precipicio que lleva a LaLiga SmartBank y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada con el lastre de que no depende de sí mismo para salvarse.
Nada más comenzar el partido, el Real Madrid se adelantó con un gol de Mariano, que remató a placer bajo la portería local tras una gran jugada individual de Rodrygo (m.5).
El Real Madrid empujó hacia la meta del Cádiz sin pausa para buscar otro gol, que pudo llegar en una acción de Marco Asensio que detuvo el argentino Jeremías Conan Ledesma (m.11).
🔢 El 1x1 del Real Madrid en el Nuevo Mirandilla: las notas y puntos en el empate madridista https://t.co/yepzuqOK9O
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) May 15, 2022
El Cádiz intentó preservar su portería con orden y concentración, pero el gol en contra y las noticias que llegaban desde Mallorca le pesaron como una losa.
El dominio ejercido por los pupilos de Carlo Ancelotti en el centro del campo desahogó el juego de ataque de los merengues.
Pero reaccionó el Cádiz en los últimos minuto del primer tiempo y, tras una gran parada de Lunin a tiro de Idrissi, empató con un disparo de Rubén Sobrino desde la frontal del área que desvió Militao (m.37).
Tras el descanso, el juego dinámico de los centrocampistas del Real Madrid bastó para que los acercamientos del equipo blanco al área del Cádiz comenzasen a fluir.
El Cádiz, sin embargo, pudo adelantarse en el minuto 60 con un penalti que cometió Lunin sobre Negredo, pero el portero ucraniano detuvo el lanzamiento del delantero centro del equipo amarillo.
Poco después el Cádiz pudo golpear a la contra por medio de Negredo, pero Lunin volvió a ganar la partida al delantero conjunto andaluz.
El portero ucraniano volvió a salvar al Real Madrid cinco minutos después con un paradón tras un remate de cabeza de Negredo, que no olvidará durante mucho tiempo al joven cancerbero del equipo blanco.
Ledesma tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Asensio y en los últimos minutos el equipo blanco pisó el acelerador y cercó el área cadista, pero el equipo amarillo resistió y llega a la última jornada con la posibilidad de hacer realidad el sueño de la permanencia, aunque depende de terceros.