El ciclo de Dani Carvajal está tocando a su fin. Después de toda una vida en el Real Madrid, su adiós cada vez está más cerca, según ‘Don Balón’. Porque las actuaciones que ha tenido esta temporada, y los problemas de lesiones que ha acumulado en años anteriores, han provocado que comiencen a estudiar su salida. Florentino Pérez es el primero que confiaba plenamente en él, motivo por el cual decidió traspasar a Achraf Hakimi al Inter de Milán hace dos años, una decisión de la que se arrepiente.
Pero la realidad es que el presidente ha perdido la fe en el internacional español, que ha demostrado que sus mejores días forman parte del pasado. No se le puede discutir todo lo que ha aportado durante el tiempo que ha estado en el Santiago Bernabéu, sin embargo, ya no es un futbolista que ofrezca completas garantías. La edad y los problemas físicos le han castigado en exceso, y en las citas más importantes ha sido uno de los señalados.
Además, no tiene ningún rival en la plantilla, siendo el único especialista en el lateral derecho. Así que acudir al mercado estival no es una opción, es una obligación, y ya están buscando al candidato ideal. En este sentido, también según ‘DB’, no hay ninguna duda sobre quién es el favorito, y que ha sido recomendado por Carlo Ancelotti. Y es que está totalmente seguro de que Reece James será el mejor del planeta, y es al crack que necesitan.
Habría que discutir en qué posición del ranking estaría, pero no se puede negar que es uno de los mejores de Europa. Si nos fijamos en las cifras, únicamente Trent Alexander-Arnold estaría por encima, porque los números del canterano del Chelsea son sencillamente espectaculares. Aunque su equipo no haya hecho una campaña demasiado buena, él sí ha estado al 100%, y ha contribuido con seis goles y ocho asistencias entre todas las competiciones.
Unos números brutales, teniendo en cuenta que no es atacante. A la hora de defender también es muy seguro y solvente, y lo mejor de todo es que solamente tiene 22 años. El Madrid no le quita el ojo de encima, y puede hacer un intento para llevárselo de Stamford Bridge. Eso si, no sería nada barato, y tiene contrato hasta 2025.
Por lo tanto, se antoja una operación bastante complicada, y Florentino Pérez deberá de obrar un milagro, o tener paciencia. Lo que está claro es que es el favorito para relevar a Carvajal.
Ahora mismo el Real Madrid tiene que fichar a Endrick, a Youssoufa Moukoko, a Benjamin Sesko, y también al otro brasileño Rayan.