El Milan ha recuperado la gloria y se ha hecho campeón de Italia después de once años sin conseguir conquistar la Serie A. El equipo rossonero, con Pioli a los mandos, ha logrado imponerse a todos los rivales y además varios jugadores han sido reconocidos como es el caso de Rafael Leao. El portugués ha sido nombrado MVP de la Serie A tras una excelente temporada en la que además ha llamado la atención de grandes equipos entre los que se encuentra el Real Madrid.
Tras la negativa de Mbappé de firmar por el Real Madrid, el conjunto blanco quiere sumar más poder ofensivo a un ataque que ya presta buen rendimiento con Benzema y Vini. Rafael Leao es uno de los nombres marcados en rojo en la agenda del club blanco.
La Gazzetta dello Sport afirmó recientemente que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros por Rafael Leao aunque esta cantidad podría incluso no resultar suficiente para reclutar al joven talento luso de 22 años.
Y es que Paolo Maldini, director deportivo del Milan, ha sido muy claro con respecto a la situación del atacante en el mercado de fichajes. "Hay una cláusula de rescisión en el contrato por valor de 150 millones de euros, pero lo consideramos intocable", comenzó diciendo en La Gazzetta dello Sport.
"Leao es un diamante todavía en bruto, ha tenido grandes mejoras de un año a otro. Lo cogimos del banquillo del Lille pagándole 24 millones y enseguida le pusimos una cláusula de 150 millones. Creímos potencialmente en él, siempre ha sido un campeón. Ahora tiene que seguir un camino que aún no ha terminado. Está claro que si en el futuro el Milan no está al nivel de Leao o Leao no está al nivel del Milan, las cosas pueden cambiar. Pero en este momento el crecimiento es exponencial para el club y para el jugador", agregó.