En el Real Madrid, la fiesta no para. Y no es para menos. El equipo merengue ha conseguido poner el broche a una magnífica temporada en la que los de Ancelotti han conquistado un doblete con LaLiga Santander y la UEFA Champions League además de la Supercopa de España. El título más inesperado fue el último en ser logrado ya que no muchos especialistas contaban con el cuadro merengue como uno de los favoritos.
Y es que en el mercado de fichajes del Real Madrid del pasado verano no hubo muchos movimientos, pero uno de ellos resultó clave. La marcha de Sergio Ramos estuvo rodeada de polémica aunque el camero en su última temporada apenas tuvo protagonismo en su última campaña al estar mucho tiempo lesionado. Había que encontrar un sustituto y el Real Madrid se movió con celeridad e inteligencia contratando como futbolista libre a David Alaba.
El nivel del austriaco ha sido sobresaliente durante la toda temporada y son muchos los seguidores y profesionales que siguen al Bayern de Múnich los que no se explican cómo Alaba pudo salir gratis del cuadro bávaro.
Todo ello ha desencadenado la reacción de Karl-Heinz Rummenigge, que en palabras recogidas por el diario Bild, no ha esquivado la cuestión y ha pedido perdón a los aficionados por dejar salir así como así a Alaba.
"Lamento mucho la salida de David. Pido perdón por ello. Él era el jefe de la defensa y jugó un año increíble a las órdenes de Flick cuando ganamos la Champions en Lisboa. Se nota mucho su baja en el Bayern. Eso es algo, que, sinceramente, siento", comentó el directivo.