Tras siete años en el Manchester City, Raheem Sterling quiere poner un nuevo rumbo en su carrera deportiva. El delantero ha asumido que su papel en el equipo inglés ya no va a ser el mismo y, a falta de un año para que finalice su contrato, ya tiene pretendientes, entre ellos el Real Madrid. Florentino Pérez le tiene echado el ojo. ¿Se avecina una nueva guerra entre ambos clubes tras lo de Haaland?
El futuro de Sterling aún está en el aire, pero el City tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas si quiere preparar una buena salida en el mercado de verano. Con las incorporaciones de Julián Álvarez que llega del River Plate y de Erling Haaland desde el Borussia Dortmund, el futbolista es consciente de que tendrá difícil la titularidad el próximo curso y querría buscar un nuevo equipo en el que pueda demostrar lo que vale.
El extremo izquierdo no solo está en la lista de Florentino Pérez, según The Sun, el Chelsea, el Bayern de Múnich y el FC Barcelona también siguen sus pasos por si, finalmente, abandona el Etihad Stadium.
Los números del inglés durante esta temporada no han sido nada malos. Con un total de 47 partidos disputados entre todas las competiciones en las que ha participado el Manchester City, ha anotado 17 goles y suma nueve asistencias. Tres y dos, respectivamente, en la UEFA Champions League.
No obstante, Pep Guardiola le ha ido desbancándolo de la titularidad en el último tramo de la temporada y, aunque ha tenido acciones bastante destacadas durante este curso, no cuenta con él para el once titular.
Esta situación, la razón que lleva al delantero hacia la salida del club 'blue', se vio de forma clara con su ausencia en el terreno de juego en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.