Antonio Rüdiger se prepara para Catar 2022 y recibió al diario MARCA durante la concentración de su selección. El primer fichaje oficial del Real Madrid para la próxima temporada, brindó algunos detalles de cómo fue que se enteró de la oferta del cuadro blanco y reveló algunas curiosidades sobre él, entre ellas que de pequeño sus grandes ídolos eran George Weah y Ronaldo Nazario.
"Estoy muy orgulloso y en este momento aún no me doy cuenta de lo que significa todo esto, porque todavía no he estado en Madrid. Iré con toda mi familia en cuanto acabe esta concentración con Alemania y luego creo que me iré dando cuenta de verdad lo que significa este fichaje por el Real Madrid", expresó sobre su incorporación al equipo merengue.
Al ser cuestionado sobre cuántas ofertas recibió, respondió: "En este periodo es verdad que ha habido muchas conversaciones, pero si soy honesto, sólo consideraba el Madrid o el Chelsea".
Además, Rüdiger tiene claro que este es uno de los pasos más grandes de su carrera, hasta el momento.
"Creo que tanto en el fútbol como en la vida todos son capítulos y este es uno nuevo para mí. Obviamente, este nuevo capítulo es muy grande, es un gran paso para mí. Probablemente es el más grande toda mi carrera."
Durante la conversación, el defensa alemán reveló que ya tuvo un diálogo con Ancelotti, quien le dio la bienvenida al club y le aseguró que toda la plantilla estaba feliz con su incorporación.
"Fue una conversación de bienvenida, cuando ya estaba todo cerrado. Me dijo que todo el mundo estaba muy feliz de tenerme en el Madrid y eso me pone muy contento. Está claro que Ancelotti es una de las personas que hacen muy fuerte al Real Madrid, pero no sólo él. Están Benzema, Toni Kroos, Modric, Casemiro... Me dijo que estaban todos muy contentos y eso me hace sentir orgulloso".
A Rüdiger no le intimidan los 14 títulos Champions del Madrid, mas bien asegura que la mentalidad ganadora que tiene el equipo de Ancelotti "va con su carácter".
Sin embargo, no toda la conversación se basó solo en fútbol. El jugador de 29 años se define como una persona humilde y filántropa. Además, asegura que en la vida real, es exactamente lo contrario a lo que se ve en el campo de juego.
"No me veo como una superestrella, soy un tío normal. Soy un privilegiado porque tengo una buena vida, porque juego para clubes muy grandes y por eso me gusta devolver a la comunidad mucho de lo que la gente y el fútbol me dan. Me gusta ayudar en los hospitales, estar presente en Sierra Leona... He crecido en un entorno diferente al que puedo tener ahora. Nosotros no éramos precisamente gente de dinero, pero siempre me he sentido rico porque he estado con mi familia. Para mí la verdadera riqueza es la familia."