El Real Madrid hizo oficial este sábado el fichaje del centrocampista francés de 22 años Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco, con un contrato para las próximas seis temporadas. El jugador firma hasta 2028, una de las pocas cifras que sí ha dado a conocer el club. El resto se han ido conociendo a través de diferentes medios.
El conjunto presidido por Florentino Pérez completa así la incorporación de un futbolista al que seguía de cerca desde hace tiempo y que podría ser a medio o largo plazo el sustituto del brasileño Carlos Henrique Casemiro como centrocampista defensivo.
Según la prensa francesa, el fichaje se ha cerrado por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. El diario Marca, de igual manera, asegura que esa es la cantidad fija por el traspaso, que incluye a su vez variables de 20 millones de euros. En el mejor de los casos, el total de la operación ascendería a 100 millones.
Tampoco ha trascendido de manera oficial la nueva cláusula que tendrá en el Real Madrid. Aún así, todo apunta a que será una de las más altas del club y podría alcanzar los 1.000 millones de euros, misma cantidad que se quiere poner a futbolista como Vinícius.
El próximo martes 14 de junio, a las 12.00 horas en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación del jugador francés después del correspondiente reconocimiento médico, informó el club en un comunicado.
Tchouaméni llega al Real Madrid tras dos temporadas en el Mónaco, que invirtió 18 millones de euros en enero de 2020 para ficharlo procedente del Girondins Burdeos, y hacerse así con uno de los jugadores más prometedores de aquella temporada.
Un estatus que ha mantenido, y elevado, en sus dos temporadas y media en el equipo monegasco y que ha hecho confirmar los buenos informes del Real Madrid, que completa con él la alternativa al histórico centro del campo, con cinco UEFA Champions League ganadas, formado por Casemiro, Kroos y Modric.
Es precisamente al primero al que tiene como objetivo dar descanso, ya que comparte su perfil de juego, aunque tanto en el Mónaco como en la selección francesa, con la que ha disputado los últimos encuentros, ha jugado en doble pivote, lo que le permitía llegar al área, como le gusta hacer en algunas ocasiones, con mayor libertad y el seguro de que le cubrían las espaldas.
Sin embargo, tendrá en Casemiro un buen espejo en el que mirarse ya que cuando este llegó al Real Madrid tampoco lo hizo como un centrocampista defensivo posicional, se fue convirtiendo año a año hasta asentarse como uno de los mejores del mundo en dicha posición.
Valverde, Camavinga y Tchouaméni completan la alternativa en un centro del campo en el que esta llegada apunta a la salida del español Dani Ceballos, con contrato hasta junio de 2023, y supone el segundo refuerzo del actual campeón de Liga y ‘Champions’ tras la llegada del central alemán Antonio Rüdiger, tras acabar su contrato con el Chelsea.
Claro que sobraba lo de las cinco champions en la noticia, pero claro esto es periodismo del siglo XXI, osea, que el chico es titular de los últimos partidos de la selección francesa, aquella que va última de su grupo... Ok, yo sigo prefiriendo a un Ceballos, al que si no hubieran intentado hundir ahora sería una máquina, suerte tchota, a ver si triunfas