Florentino Pérez y Carlo Ancelotti ya han tomado una decisión con Take Kubo. El jugador del Real Madrid ha pasado ya por tres equipos -y cuatro cesiones- de LaLiga Santander a lo largo de las tres últimas temporadas, sin conseguir brillar en exceso en ninguno de ellos. Debe volver al cuadro blanco en pretemporada, pero es consciente de que no tiene sitio. Y su nuevo equipo empieza a estar perfilado.
Según informa Defensa Central, el club blanco quiere buscar una nueva cesión para Kubo. Pero a un equipo cualquiera, sino que debe cumplir dos premisas. La primera, que juegue en LaLiga Santander para que se siga fogueando en el campeonato español. Y la segunda, a ser posible, que juegue en competición europea la próxima temporada.
Por contra, la misma fuente asegura el Real Madrid no contempla la venta de Kubo. Se había especulado en las últimas semanas con un posible traspaso, pero el club blanco sigue manteniendo la confianza en el japonés. Aún tiene 21 años y creen que puede tener un gran futuro por delante.
El Real Madrid no tiene sitio por dos motivos: no ha terminado de convencer a nivel de rendimiento y, ante las dudas, no hay fichas libres para jugadores extracomunitarios. No tiene sitio, eso es evidente.
A partir de ahí, en virtud a esas dos premisas que ha puesto el Real Madrid, sale una lista bastante corta. Parece evidente que no se va a marchar al Atlético ni al Barcelona, por lo que sólo quedan cuatro equipos europeos disponibles: Sevilla, Betis, Real Sociedad y Villarreal. En este último, además, ya estuvo cedido sin que Unai Emery le diera oportunidades, por lo que también parece descartado y reduce aún más la lista.