Las cesiones del Real Madrid siguen dando mucho que hablar. Con la finalización de muchas de ellas, Ancelotti cuenta con una amplia plantilla en la que tendrá que hacer descartes de cara a la próxima temporada, aunque, según apunta AS, ve con buenos ojos a uno de estos regresos: Álvaro Odriozola.
El lateral derecho acaba su contrato con el equipo merengue en 2024 y ya no quiere más cesiones. Desde su llegada al Madrid, ha pasado por el Bayern de Múnich y la Fiorentina, equipos en los que ha crecido futbolísticamente con el objetivo de regresar al Santiago Bernabéu y luchar por un puesto.
Por el momento, el de Guipúzcoa tendrá una oportunidad en la pretemporada, aunque es consciente de que tendrá que pelear con Lucas Vázquez y con Carvajal para conseguir un puesto. No obstante, el perfil del jugador es más defensivo que el del primero y podría convertirse en un buen refuerzo para la zona de defensa del Real Madrid.
A pesar de que Carvajal es titular indiscutible en el equipo blanco, Odriozola puede llegar pisando fuerte. Con sus cesiones ha ido mejorando notablemente su juego defensivo, llegando a su culmen en esta última temporada en la Serie A.
El futbolista destaca por su velocidad y su buen momento físico tras seguir un plan nutritivo y de preparación física específico. Esto podrá convertirse en la clave de la extensa temporada que vivirá el Madrid, puesto que le permitirá estar siempre disponible y ganarse la confianza del míster.
En Italia ha hecho una buena temporada de liga con 27 partidos, a pesar de no ser titular en la mayoría de ocasiones y disputar 1.731 minutos. En ese tiempo ha conseguido anotar un gol y dar una asistencia.