La llegada de Tchouaméni al Real Madrid está generando muchas expectativas para la próxima temporada. Ha sido la primera presentación del club y ya han desvelado el dorsal que lucirá en el césped: el 18.
Según ha declarado el propio jugador, él ha sido el encargado de elegir el número entre los que quedaban disponibles, puesto que el 8, que es su favorito, lo lleva Toni Kroos: "Pregunté qué dorsales quedaban libres y elegí el 18 que es el más parecido al 8", explicó en su presentación.
No obstante, parece que el francés ha heredado un número maldito para los blancos. Hasta esta temporada lo portaba Gareth Bale y, a lo largo de la historia reciente de la entidad, ningún futbolista que lo ha defendido, ha triunfado.
Como ha publicado AS en sus redes, después de casi un cuarto de siglo, el equipo de Florentino Pérez no ha visto triunfar a nadie con el número 18 en la espalda. Ahora, la esperanza del madridismo es que Tchouaméni acabe con esta racha.
Por ese dorsal blanco han pasado grandes jugadores como Woodgate, Faubert, Saviola o el polémico Cassano. Todos ellos, además de Bale, Jovic o Mariano, con el número del mal augurio.
👀 El dorsal de Tchouaméni es digno de estudio
👥 El número 18 lo han llevado jugadores como Faubert o Woodgate
❌ En todo el Siglo XXI nadie ha triunfado con él a la espalda
👤 El último fue Bale
🤔 ¿Conseguirá el jugador francés quitar la maldición a ese dorsal? pic.twitter.com/DRG6W0Xmsf
— Diario AS (@diarioas) June 16, 2022
No podemos olvidar tampoco a Lucas Vázquez, que, tras volver de la cesión en el RCD Espanyol en la temporada 2015/16, estuvo un año jugando con el 18, algo que dejó una sensación agridulce, pues tuvo muy pocos minutos en el terreno de juego, pero ganó una UEFA Champions League en la que marcó uno de los penaltis de la final.