Marcos Asensio sigue moviendo el mercado de fichajes del Real Madrid. Florentino Pérez, tras las llegadas de Rudiger y Asensio, está centrado ahora en la que puede ser una de las ventas en el verano blanco. El futbolista balear está en la rampa de salida y muchos son los clubes que siguen sus pasos.
Al futbolista le queda tan solo un año de contrato y ya avisó hace unas semanas que su futuro está abierto. Dejó la puerta abierta a las tres opciones -quedarse, renovar o marcharse- y ello ha provocado que un buen número de clubes estén interesados.
El que más está insistiendo es el Milan. Según la Gazzetta Sportiva, Paolo Maldini, símbolo y director deportivo del cuadro rossonero, está decidido a conseguir el fichaje del balear. Maldini cumple hoy 54 cumpleaños y quiere como regalo a Marco Asensio.
Considera al jugador blanco como la pieza perfecta para un ataque de nivel y está haciendo todo lo posible para seguir en lo primeros puestos de la puja para conseguir su fichaje.
La última temporada ha sido bastante satisfactoria para el futbolista, en cuanto a números se refiere. Por su rendimiento, el Real Madrid tiene claro que quiere que siga formando parte de su plantilla en los próximos años, pero el delantero es consciente de que necesita más rodaje para tener un hueco en el Mundial de Catar.
Este año, Asensio no ha sido titular indiscutible, pero ha sumado 2.110 minutos en 42 partidos repartidos entre UEFA Champions League, LaLiga Santander, Supercopa y Copa del Rey.
Su cuenta personal ha ascendido a 12 goles y dos asistencias, ambas en Champions, donde también ha anotado uno de estos 12 goles.