Take Kubo lo tiene claro y deja claras sus preferencias a Florentino Pérez. El japonés ha sido uno más en el primer día de trabajo del Real Madrid, pasando las pruebas médicas y posando para los medios del club. Pero sabe que su futuro está lejos del Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti no cuenta con él y ni siquiera tiene hueco ante su condición de extracomunitario.
En las últimas, hasta tres equipos de LaLiga Santander han preguntado por él, según informa el Diario As. Esos tres equipos son CA Osasuna, la Real Sociedad y el Real Valladolid. Este último ha sondeado hasta en tres ocasiones la llegada del japonés, pero el futbolista no parece por la labor. Kubo, una vez más, ha rechazado la propuesta de Ronaldo.
La misma fuente asegura que el jugador tiene claro su plan: quiere jugar en un equipo que dispute competiciones europeas. Una prioridad que parece alejar también la opción de Osasuna y propicia que todas las miradas apunten a San Sebastián. El problema es que la Real Sociedad quiere firmarle en propiedad y el Real Madrid, por su parte, aún confía en el jugador y busca una cesión.
Kubo no terminó de mostrar su mejor nivel este último curso en el RCD Mallorca. Tampoco lo hizo antes en el Villarreal CF de Unai Emery, casi sin oportunidades, ni en el Getafe CF. Su mejor temporada fue en Son Moix, hace ya tres años. Ha llovido mucho desde entonces y el futbolista, que no para de enlazar cesiones, quiere dar un paso más en su carrera.
Quiere subir el nivel, jugar en Europa. La Real Sociedad es el gran señalado por el jugador y el cuadro donostiarra insiste en su llegada. Falta por ver si habrá acuerdo entre clubes por una cesión o por un traspaso... o si se romperán todas las negociaciones como ha pasado con Reinier.