Son muchos los futbolistas que sueñan con vestir la camiseta del Real Madrid al menos una vez en sus carreras. El club más laureado del mundo es envidia de todos y jugar en el Santiago Bernabéu es el sueño que muchos futbolistas admiten haber tenido cuando son presentados como futbolistas merengues. Es por todo ello que muchos futbolistas se aferran a sus contratos y a las opciones (por mínimas que sean) de triunfar como madridista.
Es el caso de Mariano Díaz, jugador que ha sido criticado en no pocas ocasiones por ello, pero también el de Jesús Vallejo.
El central zaragozano no cuenta para Ancelotti y si ya la pasada temporada tuvo un papel residual, en la 22/23 se espera que goce de menor protagonismo ya que ha llegado otro refuerzo para el centro de la defensa como es Antonio Rüdiger.
Tiene ofertas para salir, pero se resiste a abandonar la plantilla del Real Madrid ante su opinión de que tiene opciones de hacerse un hueco en los planes de Ancelotti.
En concreto, Radio Marca informa que de las propuestas que ha recibido una de ellas proviene del RCD Espanyol, pero que la decisión del futbolista es firme: no saldrá del Real Madrid.
No parece pesar en la mente del futbolista el hecho de que únicamente contara con minutos la pasada campaña cuando el Real Madrid tenía poco en juego en LaLiga Santander y Ancelotti dosificaba los esfuerzos de sus jugadores.