El panorama de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain es muy poco alentador y halagüeño. Por el momento, tanto Luis Campos como Christophe Galtier han sido muy sinceros con él, y le han recomendado que se busque una salida. De lo contrario, se expone a pasar un año entero sin jugar prácticamente nada, y más, después de la llegada de Milan Skriniar, que está muy cerca de ser anunciada. Una información que han revelado desde ‘El Nacional’.
El problema es que muy pocos equipos han mostrado interés en él, por no decir prácticamente ninguno. Se hablaba del Sevilla, pero la realidad es que el salario que tiene actualmente es inasumible, y no parece estar dispuesto a rebajárselo. El de Camas prefiere aguantar el año de contrato que le queda en el Parque de los Príncipes, y Nasser Al-Khelaïfi no está dispuesto a ofrecerle la rescisión, debido a la elevada indemnización que debería de desembolsar.
Cuesta ser optimista con el futuro del central de 36 años, que ya parece estar más cerca de la retirada que de otra cosa. Y a eso hay que sumar las constantes lesiones que le han acompañado en las últimas dos temporadas, impidiéndole disfrutar de cierta continuidad. Precisamente, sus constantes molestias fueron la razón por la cual Florentino Pérez descartó su renovación, y acabó abriéndole las puertas para que abandonara el Real Madrid.
Una decisión sorprendente, ya que todo el mundo se esperaba que Ramos se retirara en el Santiago Bernabéu, donde era el capitán y el emblema del club, y es una leyenda viviente. Pero es una historia que ya ha finalizado, así que nunca más podremos verle vistiendo de blanco. En cambio, sí que tiene las puertas abiertas para volver en un futuro cercano, para formar parte de la institución, bien desde los despachos o desde el terreno de juego, como cuenta ‘El Nacional’.
Pese a acabar enfrentado con el presidente, hay ejemplos que demuestran que eso no es un impedimento para volver al Madrid, como Iker Casillas o Raúl González, quien actualmente dirige al primer filial, el Castilla.
Así que Sergio puede mudarse nuevamente a la capital de España cuando abandone el PSG. Pero no lo hará para vestir de corto.