El Real Madrid parecía tener su delantera cerrada con la marcha de Luka Jovic pero Florentino Pérez no se olvida aún del fichaje de Serge Gnabry. A un año de finalizar su contrato con el Bayern de Múnich, este verano aparece como la fecha clave para que pudiera vestir de merengue y, para ello, el club deberá dar salida antes a uno de sus futbolistas.
Las dudas de Marco Asensio con respecto a su futuro marcan la agenda del presidente blanco en este mercado de fichajes. El futbolista balear se encuentra en una situación similar ya que también acaba contrato en el mes de junio de 2023, y su situación es una incógnita.
Asensio y el Real Madrid tienen que sentarse a negociar con la baza de Jorge Mendes, representante del futbolista desde hace unos meses. El agente portugués buscará un gran contrato para su representado y, sobre todo, los minutos que de momento no tiene asegurados a las órdenes de Carlo Ancelotti, que ya el año pasado colocó a Rodrygo y Fede Valverde por delante con Vinícius Jr. y Karim Benzema como intocables en el ataque.
En caso de que finalmente Asensio no acepte renovar, Florentino Pérez le sacará al mercado esperando una oferta para poder sacar tajada con su salida, evitando que se vaya libre el próximo verano. Ese dinero podría servir para el fichaje de Serge Gnabry y adelantarse así al Chelsea, lanzado a por el germano.
El fichaje de Raphinha por el Barcelona ha llevado al conjunto 'blue' a buscar una alternativa para el ataque y ahí ha aparecido el alemán. Si Joan Laporta termina haciendo oficial el fichaje del brasileño por el Barça, el equipo londinense sería un duro competidor por la llegada de Gnabry.