Florentino Pérez está haciendo una revolución silenciosa en el mercado de fichajes del Real Madrid. El presidente, desde hace varios años, tiene una apuesta continuista: pocos fichajes, pero de calidad. A cambio, eso sí, se han producido pocas salidas durante los últimos veranos, pero este 2022 está siendo la excepción. Ya hay siete jugadores cuyo adiós está confirmado... y quedan algunos más.
De los cuatro que acababan contrato, uno ha renovado y los otros tres han confirmado su adiós. Marcelo Vieira se ha marchado como una leyenda, siendo el jugador que más títulos ha logrado en la historia del club blanco. Un acto de despedida en Valdebebas -debido a las obras del Bernabéu- y una fiesta de adiós con sus compañeros.
Más escuetas han sido las marchas de Gareth Bale e Isco Alarcón. Sus contratos llegaron a su fin y el galés ya ha confirmado su fichaje por Los Angeles FC. El malagueño, al igual que el brasileño, sigue sin equipo de momento.
A esos tres jugadores que acababan contrato -Modric también lo hacía, pero renovó- se unen otros dos más: Víctor Chust y Luka Jovic. El central se ha marchado traspasado al Cádiz tras jugar en el cuadro amarillo en calidad de cedido el último curso. En cuanto a Jovic, se ha confirmado como uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid: gratis a la Fiorentina tras pagar 60 millones hace tres años por su fichaje. Sólo ha marcado tres goles en este tiempo.
Además, hay otras dos salidas que se antojan inminentes. Take Kubo se marchará a la Real Sociedad, aunque el club blanco se guardará la mitad de sus derechos. El adiós de Reinier Jesús aún no está confirmado, pero sí es obligatorio ya que no tiene sitio debido a su condición de extracomunitario. El Valladolid es de momento el club mejor posicionado.
Futbolistas como Mariano Díaz, Borja Mayoral, Álvaro Odriozola, Marco Asensio y Dani Ceballos también tienen abierta la puerta de salida. Sus casos, en cambio, sí están más parados de momento y no se descarta su continuidad.