Los videojuegos han intentado mostrar en muchas ocasiones cómo se siente una persona en una situación determinada. De hecho, en aquellos con temáticas deportivas han intentado acercar al jugador el sentir de un futbolista dentro de un terreno de juego. Pues esta pretemporada, el Real Madrid ha mostrado a través de una cámara subjetiva situada en el cuerpo del austríaco David Alaba cómo se ve un partido desde dentro.
Lo hicieron en el choque ante el FC Barcelona en el que el equipo blanco cayó derrotado por un gol, obra de Raphinha. El vídeo que subieron a redes sociales muestra el momento en el que los jugadores entran al terreno de juego antes del saludo protocolario con el conjunto rival.
Un momento en el que el futbolista siente por primera vez el rugir del público y pisa el césped por primera vez. También en ese corte se ve el mencionado saludo con los diferentes jugadores rivales del equipo azulgrana comandado por Sergio Busquets.
🤳 ¡Qué chulo está esto!
Así se vive un inicio de partido desde el pecho de @David_Alaba. Ojalá verlo también durante el partido.
📹: @realmadrid pic.twitter.com/x5WgMoEfv5
— Madrid Sports (@MadridSports_) July 25, 2022
Un vídeo que hacen soñar al aficionado pensando en el cómo sería ver un choque de estas características en un duelo de LaLiga Santander o de la UEFA Champions League. Se trata, en este caso, de un vídeo corto de algo más de un minuto. Pero permite sentir durante ese tiempo al aficionado como si fuera él un jugador más del Real Madrid.
Hace una semana se quiso mostrar al aficionado la misma sensación pero ya dentro del encuentro. Fue en el choque entre el conjunto alemán del Colonia y el campeón de la Serie A, AC Milán. En este caso la cámara la llevaba situada en el pecho el futbolista de la entidad germana Tim Lemperle.
El corte que subieron fue la celebración del futbolista tras obtener el tanto su compañero Florian Dietz. El choque terminó con victoria transalpina por 1-2.
Una serie de vídeos que recuerdan el anuncio de hace unos años de una conocida marca deportiva que publicaron de una forma rápida como era la vida de un futbolista que comenzaba a despuntar en aquel Arsenal de Arsene Wenger y de Cesc Fábregas.