El futuro de Neymar Junior sigue arrojando dudas y presenta muchas incógnitas que deben de ser despejadas. Porque no está nada clara su continuidad en el Paris Saint-Germain, por varios motivos de peso. El primero es por sus constantes lesiones, y su irregular rendimiento, que han provocado que Nasser Al-Khelaïfi esté harto de él y se plantee su venta. Además, a eso hay que sumarle el elevado salario que percibe, y el hecho de que ya haya cumplido los 30 años.
Su valor de mercado no deja de caer en picado, y si no lo venden ahora, probablemente ya no podrán hacerlo nunca. Pero pocos clubes parecen estar dispuestos a presentar una oferta por el brasileño, que ya hace tiempo que dejó de estar concentrado en el mundo del futbol. Precisamente sus escándalos extradeportivos han sido también otra razón por la cual ha sido muy criticado, e incluso abucheado por su propia afición.
Y el nuevo técnico que ha llegado al Parque de los Príncipes a sustituir a Mauricio Pochettino, Christophe Galtier, parece ser proclive a deshacerse del ex del Santos y del Barça. Así lo ha hecho saber, y en sus declaraciones ha dejado entreabierta la puerta para que se marche. “Yo no sé qué pasará en un futuro próximo, cuando acabe el mercado de fichajes, no lo sé… Se dice que se marchará, se dice que se quedará… Yo no he hablado con él sobre este tema y por lo tanto no sé qué pasará” dijo en unas declaraciones que ha recogido el medio ‘OK Diario’.
“Ney está trabajando bien desde que empezó la pretemporada, creo que es feliz. No lo veo preocupado por todo lo que puede decirse sobre él, sobre su situación en el club. Por lo que veo en los entrenamientos, con la alegría con la que trabaja, no lo veo preocupado” añadió para finalizar. Y en Francia afirman que uno de los clubes que ha recibido la llamada de Neymar Senior, el padre del futbolista, es el Real Madrid. Una opción que ha sido descartada al instante.
Por muy doloroso que podría ser su fichaje para el eterno rival, el Barça, Carlo Ancelotti cree que no es necesario en absoluto, y menos, viendo el preocupante historial que tiene ‘Ney’. Una decisión que Florentino Pérez no solo respeta, sino que también apoya.