Rubén Reyes, director deportivo del Getafe CF, reconoció este jueves el interés de su equipo por incorporar al delantero del Real Madrid Borja Mayoral, un jugador que, dijo, "gusta a todos" en el club azulón.
Mayoral, cedido los últimos meses de la pasada temporada en el Getafe, ya conoce a la perfección cómo funciona el equipo de Quique Sánchez Flores, que busca reforzar su zona de arriba para completar la plantilla. De momento, según reconoció Reyes, habrá que esperar hasta el final del mercado para saber si algunos nombres, como el de Mayoral, se concretan.
"Estamos trabajando en incorporaciones. Dije desde hace tiempo que hay un mercado largo. El ritmo es lento. Borja es un jugador que ha hecho un gran trabajo aquí y nos gusta a todos. Estamos trabajando en ello y vamos a ver. Tienen que llegar varios jugadores de ataque y el tiempo irá mostrando la capacidad que tenemos para acabar de confeccionar esta plantilla en la que todos tenemos ilusión", señaló.
"Falta acabar de cerrar el acuerdo o llegar a un acuerdo. Por eso no está aquí. Hablar de pormenores, de las situaciones que tiene él contractuales no va a facilitar nada. Es trabajo lo que toca ahora. Tenemos mucha ilusión de que pueda venir. A ver si lo conseguimos", agregó.
También informó de que el capítulo de bajas está prácticamente cerrado con los últimos movimientos del mercado. En la operación Luis Milla, cuatro nombres se marcharon esta semana con destino al Granada: el uruguayo Erick Cabaco, el argentino Jonathan Silva, Miguel Ángel Rubio e Ignasi Miquel. Con esas salidas, ya son nueve los que han sido cedidos o traspasados.
"Estamos centrados en llegadas. El cupo de salidas lo tenemos casi cubierto. La línea está marcada. Estamos centrados en incorporar jugadores para tener un número de profesionales acorde a la competición. Se ha hecho un gran trabajo con las salidas. Fueron nueve los que tenían que salir y lo hemos conseguido en tiempo récord, más rápido de lo que esperábamos", dijo.
Ahora, el Getafe, según reconoció, está centrado en las "incorporaciones" que faltan para completar una plantilla competitiva de LaLiga Santander.
"Intento ser muy optimista. Si podemos incorporar tres, cuatro o cinco, va a ser bueno para la plantilla, una más competitiva con alternativas. La situación la va a marcar el mercado, la capacidad económica, la situación contractual de los jugadores... Es un trabajo del día a día, picar mucha piedra. A ver si llegamos a todos los objetivos que ha marcado el club y el cuerpo técnico", comentó.
"El centro del campo, con la llegada de Luis Milla, lo tenemos bien cubierto. Necesitamos jugadores de ataque, alguno de banda, algún delantero y un lateral izquierdo seguro porque solo tenemos a Angileri. En defensa, un central casi seguro que tiene que llegar. En esa línea vamos a trabajar".
Por último, tuvo palabras para Luis Milla, a quien presentó de forma oficial en el Coliseum Alfonso Pérez: "Nos ofrece alternativas y competencia para jugar en cualquier sistema, para tener alternativas cuando haya bajas. Un centro del campo competitivo al máximo".
"Es importante. Nos ofrece ese punto en cuanto a la capacidad de distribución, ritmo, intensidad, robo... Es un jugador muy completo y creo que nos satisface a todos. Al técnico, al presidente y a la dirección deportiva. Estamos muy contentos", culminó.