El Real Madrid se ha mostrado firme en sus estrategias de cara al mercado de fichajes en los últimos tiempos. El equipo merengue ha marcado una hoja de ruta que Florentino Pérez y compañía llevan a cabo y que han llevado a la entidad a estar saneada económicamente pese a las consecuencias de la pandemia y a tener éxito futbolístico.
En los últimos tiempos el club ha incorporado a grandes futbolistas a coste cero estudiando el mercado y las posibilidades que ofrecen los futbolistas que acaban contrato. Algunos de los últimos ejemplos son David Alaba o Antonio Rüdiger.
Y -al menos de momento con el austriaco- los buenos resultados obtenidos en este sentido invitan al Real Madrid a seguir apostando por esta vía.
Y uno de los próximos en llegar, aunque no se espera que sea este verano, podría ser Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles se encamina hacia el final de su contrato (su vinculación con los italianos concluye en junio de 2023) y, según informa Fabrizio Romano, el Real Madrid está atento a lo que pueda pasar próximamente con su posible renovación.
Ancelotti ya entrenó a Fabián Ruiz en el Nápoles y está enamorado del palaciego, motivo por el cual ha presionado para que el Real Madrid tenga en consideración su fichaje de cara al verano próximo.
No obstante, el Real Madrid se enfrenta a un triple riesgo en este asunto: el futbolista podría renovar, podría salir antes de que se cierre el actual mercado de fichajes o puede pactar la salida con otro club antes de que el equipo merengue se lleve el gato al agua.