El Chelsea se habría adelantado y ya habría tenido una conversación en Sao Paulo con los familiares y el agente de la joya del Palmeiras, Endrick, a quien el Carlo Ancelotti también tiene en la mira, según el periodista Jorge Nicola.
De momento, se sabe que tanto la familia como el futbolista de 16 años se habrían interesado en la oferta del club inglés, que de aceptarla no podría incorporarse este año debido al Brexit, el cual no permite que jugadores menores de 18 años fichen, motivo por el cual los azules buscarían otro equipo europeo donde cederlo.
De oficializarse la operación, Endrick compartiría vestuarios con otros dos brasileños: Thiago Silva y Kenedy, quienes se encuentras bajo las órdenes de Thomas Tuchel desde hace un tiempo.
Endrick, más conocido como el niño maravilla de Palmeiras, lleva tres temporadas jugando para los 'alviverdes' en las cuales sus mejores campañas han sido las del 20/21, donde participó de 24 encuentros anotando 11 goles y la del 21/22, donde jugó 17 partidos y marcó 16 tantos.
Además del Brasileirao, el delantero ha sido convocado para la sub-16 de la selección brasileña, con la que ha logrado participar en 4 partidos anotando 5 goles.
Cabe resaltar que el Chelsea ha sido el primer club en dar un movimiento formal por el fichaje del ariete internacional, a pesar de las conversaciones que hubo con el Real Madrid y el FC Barcelona. En tanto, los blues estarían dispuestos a pagar una suma de 40 millones por él.