En el Real Madrid lo tienen claro: no habrá fichajes sino se producen varias salidas que, además, tienen que ser clave. El pasado martes se anunció que Borja Mayoral jugará en el Getafe y ahora se espera que Mariano Díaz acabe saliendo de la entidad merengue.
La salida de los dos delanteros que están a la sombra de Benzema haría al Real Madrid mirar de nuevo hacia el mercado y, según informa Mundo Deportivo, el elegido para reforzar la delantera está claro. Raúl De Tomás es un futbolista del gusto de Carlo Ancelotti y está en la rampa de salida del Espanyol tras no estar en buena sintonía con Diego Martínez, nuevo técnico perico.
La cláusula de rescisión del futbolista del Espanyol es de 70 millones de euros, pero seguramente el cuadro blanquiazul lo dejaría salir por menos debido a la situación actual del ariete.
Únicamente resta por despejar la X que supone la salida de Mariano Díaz del Real Madrid. El delantero no ha contado para Ancelotti en los dos últimos duelos de pretemporada, pero se sigue aferrando a su contrato para continuar en la plantilla merengue.
El punta cumplió 29 años el pasado lunes tal y como recuerda Marca y los números que atesora desde su regreso al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon no pueden ser más decepcionantes.
Mariano Díaz firmó su vuelta al Real Madrid en el verano de 2018 y desde entonces no sólo no ha logrado hacerse un hueco en el once merengue, sino que además cuando ha contado con oportunidades no las ha aprovechado.
El punta apenas ha logrado anotar siete goles en los últimos cuatro años, cifras muy por debajo de un futbolista que percibe unos 4,5 millones de euros por temporada.
Desde 2018 ha participado en 59 encuentros, pero la carga de minutos es equivalente, según el citado medio, a 21 partidos completos lo que repartido en cuatro años es muy pobre.