Pocos jugadores pueden presumir de haber rechazado a Florentino Pérez en algún momento durante su carrera, pero Yeremi Pino es uno de ellos. Pese a ser solamente un chaval, apenas tiene 20 años, ha tenido la oportunidad de recalar en el Real Madrid en varias ocasiones, concretamente en dos, y sin embargo, prefirió descartar la idea. La primera fue cuando era un niño, y todavía jugaba en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas.
Los mejores equipos de La Liga Santander se fijaron en él, y entre ellos también estaban Barça, Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid. Pero en ese momento se decantó por el Villarreal, donde creía que tendría más opciones de llegar al primer equipo, pues quedó rápidamente convencido con la propuesta que le presentaron. Y no se equivocó, viendo como finalmente ha podido cumplir su sueño, que era asentarse en la élite.
Antes de estrenarse, en el Santiago Bernabéu nuevamente contactaron con el extremo canario, para tratar de llevárselo al Juvenil A, pero volvieron a llevarse un ‘no’ por respuesta. Y poco después llegó todo por lo que Yeremi había peleado, pues Unai Emery le dio la posibilidad de ser pieza clave en ‘El Submarino Amarillo’, y fue titular en la final de la Europa League, donde consiguieron levantar el trofeo imponiéndose al Manchester United.
Sus actuaciones también sirvieron para llamar la atención de Luis Enrique, que le dio el premio de debutar en la selección española absoluta, impresionando por su desborde y su desequilibrio. Aunque Yeremi aún no es un fijo en El Estadio de la Cerámica, no son pocos los clubes que tiene su nombre anotado en la agenda, y el Madrid sigue estando entre sus admiradores. Pero ahora aseguran desde ‘El Nacional’ que es el Liverpool el favorito para llevárselo.
Jürgen Klopp ha pedido su fichaje, y pueden desembolsar los 50 millones de euros que reclaman los castellonenses. No tienen ninguna duda de que es una inversión segura, y los ‘groguets’ estarían considerando su venta, pues permitiría obtener unos ingresos significativos cuanto menos.
Y de este modo, ayudaría a traer de vuelta a Giovani Lo Celso, que es la prioridad.