La esperanza con Eden Hazard se ha ido diluyendo poco a poco. Aunque muchos estaban ilusionados y confiaban en poder ver de nuevo la mejor versión del extremo belga, en cuestión de semanas Carlo Ancelotti se ha encargado de desmontar todo. Porque ha dejado muy claras sus intenciones, que pasan por mantenerle en el banquillo otra temporada más, que ya será la cuarta del ‘7’ en la plantilla del Real Madrid.
Lo más destacado que ha hecho en las tres primeras es ganar títulos, pero a nivel individual ha sido un fracaso estrepitoso. Nunca ha acabado de parecerse a ese futbolista que asombró al planeta entero, y que llevó a Florentino Pérez a pagar 160 millones de euros por su contratación. También hay que decir que las lesiones no han tenido piedad y se han cebado con él durante su etapa en La Liga Santander, pero eso no es excusa.
Porque cuando ha estado sano, tampoco ha mostrado un rendimiento convincente. Solo ha dejado pequeños destellos de la inmensa calidad que atesora en sus botas, y también ha tenido problemas para mantenerse en su peso ideal. Por ese motivos, todos alucinaron y se quedaron boquiabiertos después de ver el estado de forma en el que regreso tras sus vacaciones, pues se le vio más entonado que nunca, y sobre todo, con mucha motivación.
No obstante, no se puede rescatar nada de Hazard durante la pretemporada. Y en el primer encuentro oficial del Madrid, en la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt, no jugó ni un solo minuto. Ancelotti no ha podido ser más claro, y es evidente que no cuenta con él. Y según adelantan en ‘El Nacional’, en el Santiago Bernabéu no está para nada descartado que acaben dándole salida antes de que acabe el mercado de verano.
El ex del Chelsea quiere llegar con ritmo competitivo al Mundial de Qatar, que es su obsesión. Y precisamente, una opción que está sobre la mesa es su regreso a Stamford Bridge en calidad de cedido.
Aunque también se rumorea sobre un supuesto interés del Newcastle United.
Ahí está Leroy sane
Que el Real Madrid lo venda, y que fichen a Endrick, a Matheus Nascimento, a Youssoufa Moukoko