Carlo Ancelotti ha apostado por un 4-3-3 claro en la mayoría de partidos de esta segunda etapa en el Real Madrid pero el italiano no se quiere ceñir a un esquema concreto. Su última innovación podría llegar en el centro del campo tal y como él mismo confirmó tras uno de los fichajes de Florentino Pérez este verano.
A pesar de que Aurélien Tchouaméni fue señalado como el sustituto de Casemiro en el puesto de pivote defensivo, no es descartable ver a ambos juntos esta temporada. Así lo explicó el propio 'Carletto' en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Almería.
"Son compatibles. Los dos son pivotes pero tienen características distintas. Tchouaméni tiene más llegada, Casemiro es más posicional. Pueden jugar juntos y jugarán. Cuando juegas con ellos el sistema mejor puede ser una pareja de pivotes con un 4-5-1 o 4-4-2", declaró Ancelotti en sala de prensa.
El francés y el brasileño juntos en la medular asegurarían un músculo y una capacidad defensiva que pocos clubes en el mundo pueden igualar en dicha posición. A la hora de amarrar un resultado o jugar contra un equipo que obligue al Real Madrid a echarse atrás, como sucediera frente al PSG o en la final de UEFA Champions League contra el Liverpool, el técnico transalpino no dudará en echar mano de esa inesperada pareja.