Carlo Ancelotti ya ha puesto en marcha su plan con el Real Madrid esta temporada y algunos jugadores ya han quedado señalados. A pesar de que el técnico italiano quiere rotar más esta campaña, Álvaro Odriozola ya ha asumido que no tendrá minutos con la camiseta blanca.
Desde que el lateral español volvió de su cesión de la Fiorentina, su paso en en el club blanco ha sido discreto. El cuerpo técnico merengue tenía dudas acerca de su posible rendimiento en el equipo. Sin embargo, el inicio de temporada ha demostrado que Álvaro se ha quedado sin sitio en el Real Madrid.
A pesar de su juventud, Odriozola nunca llegó a cuajar en la plantilla merengue. Dani Carvajal es dueño absoluto de esa posición y la alternativa poner a Lucas Vázquez de lateral derecho hace imposible que tenga oportunidades.
El club blanco viene de reforzarse en defensa con Rudiger y la zaga merengue se ha convertido en una zona con bastante competencia. Por ello, el jugador donostiarra ha estado barajado varias opciones para salir este verano.
A pesar de que Odriozola no haya decidido marcharse, algunos clubes han preguntado por su situación. Según apunta el periodista Ekrem Konnur, el Nottingham Forest ha sido el último equipo en unirse a la puja. El club inglés ha reconstruido la plantilla en este mercado de fichajes tras ascender a la Premier League y la llegada del donostiarra sería un refuerzo de lujo para su zaga.
Sin embargo, Marca apunta a que Odriozola no tomará una decisión hasta que Ancelotti le confirme que no tiene sitio en la plantilla. El lateral sólo ha disputado 43 partidos en los que ha marcado tres goles y diez asistencias. Por lo tanto, todo apunta a que la aventura que comenzó Álvaro en 2018 ponga fin este verano.