Este lunes, el Real Madrid ha confirmado la buena noticia con Vinícius Jr., que ya tiene la doble nacionalidad hispano-brasileña. Esto provocará que Florentino Pérez pueda adquirir otro futbolista extracomunitario para el equipo blanco después de que se le escapara un jugador top en este mercado de fichajes por dicho motivo.
En el mes de junio, el club madridista tuvo la oportunidad de hacerse con Gabriel Jesús, cuyo fichaje ofreció el Manchester City. El delantero brasileño acababa su contrato como 'citizen' en 2023 y, después de las llegadas de Erling Haaland y Julián Álvarez, los ingleses le pusieron en el mercado.
Florentino Pérez se interesó ante la oportunidad que le brindaba el mercado pero no pudo lanzarse al tener cubiertas las plazas de extracomunitarios con Vinícius Jr., Éder Militao y Rodrygo. En el Real Madrid esperaban ya que al primero se la concedieran pero los trámites se han ralentizad y no ha sido hasta este 2 de septiembre, ya con el mercado cerrado, cuando ha sido oficial la consecución de la doble nacionalidad.
Eso llevó al Manchester City a buscar otro club interesado en Gabriel Jesús y lo encontró en la misma Premier League. El Arsenal consiguió su incorporación tras pagar algo más de 52 millones de euros y el internacional con la 'canarinha' ha tenido un arranque fulgurante como 'gunner'.
En seis partidos de Premier League ha conseguido tres goles y tres asistencias, demostrando las buenas sensaciones que ya se le vieron en pretemporada en amistoso como el 6-0 ante el Sevilla, donde anotó un 'hat-trick'. El Arsenal de Arteta marcha líder de la liga inglesa con cinco victorias en esos seis partidos con un punto de ventaja sobre Manchester City y Tottenham.