En los últimos días de mercado de fichajes, todo podía pasar en la plantilla del Real Madrid. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti estaban atentos a varias posibles salidas de última hora y no se descartaba ninguna sorpresa después del adiós de Casemiro al Manchester United.
Tras las pocas opciones que tuvo en el arranque de LaLiga Santander, tampoco se descartó la salida de Eden Hazard. De hecho, el entorno del belga habría presionado al propio jugador para buscar salir antes del 2 de septiembre del club de Chamartín.
Finalmente, Hazard se quedó y su primera gran oportunidad de la temporada llegó en Celtic Park en el debut en esta edición de Champions. Benzema se lesionó a la media hora de juego y Ancelotti, tras mandar primero a calentar a Rodrygo, terminó apostando por el belga.
Los minutos que tuvo en la primera mitad en Glasgow no fueron nada buenos y falló un gol cantado ante Joe Hart. Otra cosa distinta fue su rendimiento en la segunda, donde sí pudo brillar marcando el 0-3 y participando en los otros dos con mucha movilidad como 'falso 9'.
Ancelotti explicó tras el partido por qué apostó por Hazard en esa posición de delantero centro: "Pensaba que era un partido para Eden. Los dos centrales no saltaban mucho a la presión y su posición, no como delantero, un poco más atrás, nos podía ayudar. Lo ha hecho muy bien".
"Me ha parecido muy bien. A Eden le pedimos esto. No le pedimos lo de Valverde o los otros. Ha sido contundente, hemos marcado el segundo con una jugada suya y estaba en el área para hacer el tercero. Partido perfecto para él", destacó 'Carletto' sobre el partido del belga.
Florentino Pérez, a pesar de haber dudado en algún momento de su continuidad en el Real Madrid, sigue manteniendo la confianza en su último 'galáctico'. En su cuarto año de blanco, la afición sigue esperando que cumpla con aquella promesa que hizo en Cibeles tras ganar la 14ª UEFA Champions League.