El Real Madrid comenzará este domingo el primero de los tres encuentros que no contará Carlo Ancelotti con su delantero titular Karim Benzema. Las posibilidades para su recambio están entre Eden Hazard, Rodrygo Goes y Mariano Díaz. Por si fueran pocas las opciones, en el Castilla se encuentra un jugador que podría intentar llamar a la puerta del técnico para tener alguna oportunidad. Sin embargo, Florentino Pérez, prefiere que vaya más lenta su progresión.
Se trata del joven futbolista que llegó procedente del Bayer Leverkusen este verano Iker Bravo. No obstante, como refleja Marca, tanto el club como el entrenador quieren ir 'piano piano' con el internacional sub 19 español. De hecho, en más de una ocasión el propio preparador ha reconocido que su prioridad será siempre ver los posibles recambios que se encuentren en la primera plantilla.
Esa es una de las razones por las que, inicialmente, Iker Bravo podría tener que esperar todavía un tiempo más para poder debutar con el conjunto senior de Chamartín. Desde el Santiago Bernabéu saben de su calidad y no dudaron en enfrentarse a otros clubes europeos por su cesión con opción de compra hasta conseguirla.
El jugador nacido en Sant Cugat del Vallés y criado en la cantera del Barcelona llegó a debutar en la Bundesliga con el conjunto de Leverkusen. Un hecho que le convirtió en el tercer futbolista más joven en estrenarse en la competición doméstica alemana.
Raúl González ya le hizo debutar en Primera Federación en el choque ante el Racing de Ferrol. El técnico del filial quiere, como el propio club, que primero se asiente en el segundo equipo y demuestre que se merece un puesto en el primer equipo.
La entidad no quieren quemar demasiado rápido los plazos y que el futbolista se foguee en la tercera categoría del fútbol español antes de dar un salto tan grande. El futbolista es joven y tiene tiempo de sobra para demostrar su valía.
Hoy empieza mi aventura en el Real Madrid. Motivado y responsabilizado por defender estos colores y este escudo.
Deseando arrancar una temporada apasionante juntos @realmadrid 🤍 pic.twitter.com/8H6Ja7A6W6
— Iker Bravo (@ikbravo9) September 1, 2022