Carlo Ancelotti ha conseguido superar todas las expectativas en su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid. El técnico italiano aterrizó en el Santiago Bernabéu recogiendo el difícil testigo que le dejaba Zinedine Zidane, siendo uno de los técnicos más exitosos en la casa blanca, y a base de trabajo y esfuerzo está firmando un regreso sobresaliente.
Una UEFA Champions League, una LaLiga Santander, un Mundial de Clubes, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa lo avalan. La plantilla lo estima y en las altas esferas del club están encantados con su trabajo. Por ello, según publica el diario Marca, en el Real Madrid están valorando renovar a Ancelotti al finalizar la temporada.
El técnico italiano ha conseguido darle la vuelta a la situación y convertir su regreso en un éxito absoluto. Atrás ha dejado todos los debates que lo colocaban como un entrenador de paso y con múltiples nombres sonando como reemplazo para el banquillo del Real Madrid.
Una situación que ha sabido asumir y gestionar, demostrando que entiende a la perfección el cargo de entrenador de un equipo como el Real Madrid, tolerando la crítico y demostrando su trabajo en el campo.
Ancelotti asumió su trabajo y sacó el mejor rendimiento a una plantilla que solo ha tenido cuatro refuerzos desde su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu. Primero Alaba y Camavinga, luego Tchouameni y Rudiger.
💬 @MrAncelotti: "En la segunda parte, el equipo ha jugado muy bien. Estoy muy satisfecho."#UCL pic.twitter.com/lCKunjLpal
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 6, 2022
Florentino está encantado con él, tanto por su trabajo con el equipo como con su relación personal. Y por ello, a pesar de que aún no lleva ni la mitad de su contrato, de tres años, en la casa blanca ya se plantean alargar su continuidad.