El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó en la rueda de prensa previa al partido del equipo blanco ante el Mallorca que Eden Hazard será la referencia ofensiva. Ante la baja de Karim Benzema, y tal y como sucedió en Celtic Park. el belga jugará como 'falso 9' y buscará romper un gafe que dura desde el pasado 9 de mayo de 2021.
Ese día llegó el último tanto del '7' madridista en LaLiga Santander. Llegó en un duelo clave ante el Sevilla en los que los blancos peleaban el título y no pasaron del 2-2, aún con Zidane en el banquillo. Fue, además, casi sin querer, ya que un disparo de Toni Kroos desde lejos rebotó en el atacante para terminar batiendo a Bono.
Desde la llegada de Carlo Ancelotti, Eden Hazard apenas ha anotado dos goles con el Real Madrid en los 27 partidos que le han permitido las lesiones y las oportunidades del italiano. El año pasado anotó un gol clave en los octavos de final de Copa del Rey en la prórroga en Elche para que el equipo merengue pasara de ronda, pero no así en LaLiga.
Este año tuvo minutos ante el Almería y el Celta, e incluso falló un penalti en Balaídos que le cedió Benzema para romper esa racha. De ahí a su oportunidad en Celtic Park donde, tras fallar una ocasión clarísima en la segunda mitad, colaboró en los dos primeros goles y marcó el tercero tras un regalo de Carvajal y una gran jugada en equipo.
Ahí se vieron unos brotes verdes de Hazard que Ancelotti quiere que sigan germinando este domingo ante el Mallorca. Con el Mundial a la vuelta de la esquina y una promesa a la afición por cumplir, el belga debe seguir acercándose a lo que el madridismo espera de él desde 2019.