El Real Madrid consiguió este domingo vencer en el Santiago Bernabéu al RCD Mallorca. Aunque el resultado acabó siendo abultado, lo cierto es que el equipo merengue no lo tuvo fácil para conquistar los tres puntos en juego. Ancelotti y los suyos comenzaron perdiendo y lograron los tantos de la tranquilidad en los minutos finales de partido.
El técnico italiano del Real Madrid hizo varios cambios en su once inicial con respecto a lo dispuesto ante el Celtic en Glasgow y tomó algunas decisiones inéditas durante esta temporada. Una de ellas fue la suplencia de un Aurelién Tchouaméni que se quedó sin minutos por vez primera desde su llegada al Real Madrid.
El centrocampista galo, llamado a ser importante esta campaña tras la salida de Casemiro, no había tenido descanso hasta la fecha habiendo sido titular en cinco de los seis duelos oficiales que ha disputado siendo siete los partidos de competición oficial que ha jugado el Real Madrid hasta la fecha.
Para el duelo de la jornada 5 ante el Mallorca, Ancelotti optó por alinear de inicio un centro del campo que estuvo compuesto por Fede Valverde (autor de uno de los goles), Toni Kroos y Dani Ceballos.
Tras este merecido descanso, se espera que el próximo miércoles Aurelien Tchouaméni vuelva al once inicial de Carletto para el duelo que el Real Madrid jugará ante el RB Leipzig, teóricamente el rival más duro de la fase de grupos de la Champions League.