Si existía algún atisbo de esperanza con Eden Hazard, no cabe duda de que se está diluyendo a cada día que pasa. Costaba ser optimista pensando en su posible recuperación, y después del primer mes de la temporada toca hacer balance, y claramente no es positivo. En el Real Madrid eran pocos los que todavía confiaban en que fuera capaz de dejar atrás sus constantes problemas con las lesiones, y que por fin pudiera demostrar todo su talento.
Pero aún había gente que creía en que eso podría ocurrir, en especial, después de escuchar las palabras del extremo de 31 años cuando finalizó la pasada campaña. Se mostró más autocrítico que nunca, y pidió disculpas a todos por los tres cursos tan negativos que había protagonizado en el Santiago Bernabéu, pero aseguró que trabajaría como jamás lo había hecho para poder regresar al 100% después de las vacaciones, y ganarse la confianza de Carlo Ancelotti.
Y lo cierto es que fue una sorpresa positiva en los primeros entrenamientos, pues se le vio muy en forma, y sin ningún kilo de más. Por desgracia, eso no sirvió para nada, y en los amistosos de pretemporada siguió en su tónica habitual, pasando totalmente desapercibido. Exactamente lo mismo que en los pocos minutos que había tenido en La Liga Santander, hasta que la lesión de Karim Benzema le permitió saltar al césped en el estreno en la Champions League, frente al Celtic de Glasgow.
Hazard hizo una actuación muy meritoria, con gol y asistencia, lo que provocó que en el Madrid pensaran que todavía estaba a tiempo de reaccionar. Pero nuevamente han quedado decepcionados con el desempeño que tuvo contra el Real Club Deportivo Mallorca, recordando más a ese crack sin ganas ni motivación que se ha visto en España, que a esa estrella de talla mundial que deslumbró a todos en el Lille, y sobre todo, en el Chelsea.
Aunque eso no es todo. Y es que en el portal ‘Bernabéu Digital’ informan que Florentino Pérez tomará medidas contra el belga y se llevará un castigo ejemplar, pues nuevamente se le ve con algo de sobrepeso, y algunos informes señalan que no se cuida como debería cuando no está en Valdebebas. Y pensar que costó 160 millones de euros…