Jürgen Klopp se volvió loco y estaba dispuesto a hacer un fichaje en el Real Madrid que lo hubiera cambiado todo. Florentino Pérez, una vez más, marcó su hoja de ruta en un mercado en el que sólo llegaron dos nuevos fichajes. No hubo una revolución, tampoco la pedía Carlo Ancelotti. Pero sí ofertas por algunos futbolistas importantes, una de ellas desde el Liverpool FC.
Y no sólo por Casemiro, que se fue al Manchester United por unos 70 millones de euros. Y es que según informa el Diario As, el Liverpool hizo una ofensiva importante para firmar a Fede Valverde en los últimos días del último mercado. Estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana y poner 100 millones de euros encima de la mesa.
La respuesta blanca, según la misma fuente, fue tajante: consideran "intransferible" a Fede Valverde. No estaban dispuestos a venderle bajo ningún concepto, y menos aún en ese tramo final de mercado. El club no se plantó su salida en ningún momento y tiene mucha confianza en el uruguayo, que poco a poco se afianza en el once de Ancelotti.
Las ofensivas desde Anfield llegaron los dos últimos días, el 31 de agosto y el 1 de septiembre, según As. Klopp insistió en numerosas ocasiones en que quería firmar a un centrocampista 'top' y el club red estaba dispuesto a llegar a esos mencionados 100 millones.
Pero no hubo siquiera negociación. Fede Valverde está feliz en Madrid, donde sigue dando pasos importantes a nivel individual y colectivo, y el Real Madrid está feliz con Fede Valverde. Cabe recordar que el uruguayo tiene una cláusula de 1.000 millones de euros y contrato hasta 2027, pues renovó hace apenas un año. El Liverpool le quiso, pero su salida era imposible.