Fede Valverde se mostró orgulloso de poder dedicarle el gol que anotó para abrir el marcador en la victoria del Real Madrid frente al RB Leipzig (2-0) en la UEFA Champions League a su madre en un “día especial” al tratarse de su cumpleaños.
“Muy contento por marcar porque es un día especial, el cumpleaños de mi madre, y dedicárselo me llena de orgullo”, comentó en zona mixta, como se puede ver en el vídeo superior, con la mano a mejor futbolista del encuentro otorgado por la UEFA en sus manos.
Un Valverde que encadena dos partidos consecutivos marcando, y ambos con su pierna, a priori, menos buena, por lo que bromeó sobre ello este miércoles: “Me estoy dando cuenta de que soy zurdo ahora (ríe). Le estoy pegando y están entrando”.
🐦 Fede Valverde lo vuelve a hacer: el golazo que rompió al Leipzig y allanó el triunfo del Real Madridhttps://t.co/RJbaecNEFi
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) September 14, 2022
Más allá de la dedicatoria a su madre y de su euforia, el uruguayo también hizo el gesto de mandar a callar. Un gesto que él explicó así en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser para sacar a la gente de dudas: "Celebré el gol así para quitarme la rabia de un partido muy duro y que nos estaba costando ganar. Prefiero marcar goles así y no como el otro día que tuve que recorrer medio campo. Gracias al gol pudimos ganar y liberé tensión. Al público no iba dirigido, obviamente (el gesto). La gente que vio el partido sabe por qué mandé callar. Son cosas del fútbol... con los rivales. Seguramente si ese jugador (Raum) hubiera marcado, habría hecho lo mismo".