El Real Madrid cerró salidas importantes este verano. La necesidad de liberar masa salarial unida a la urgencia de sacar jugadores que no contaban para Ancelotti hizo que Florentino Pérez tomara cartas en el asunto. Y, a pesar de que algunos se fueron con contrato en vigor, otros han esperado a terminar su vinculación para salir libres. Uno de las grandes bajas que tuvo el club blanco fue la de Gareth Bale.
El delantero galés firmó este verano por Los Ángeles FC como el gran refuerzo de cara a la segunda etapa de la MLS de 2022. En un principio, su pasado tanto en el Tottenham como en el Real Madrid le etiquetaba como un jugador mucho más consagrado en la élite respecto a sus rivales. Aún así, el delantero sigue demostrando signos de estar lejos de su mejor nivel ,algo que le ha hecho perder la confianza de su actual técnico, Steve Cherundolo.
A día de hoy, de los diez partidos que ha disputado, tan sólo ha hecho diana en dos ocasiones. En un principio, la idea de su entrenador era dosificarle para llegar preparado para el tramo decisivo de la temporada. Después de estar varios partidos jugando escasos minutos, Bale logró su primer gol contra el Kansas City y, dos partidos después, volvió a ver puerta contra el Salt Lake. Este buen comienzo creó grandes expectativas en Cherundolo pero, una vez empezó a ser titular, nada volvió a ser igual.
El capitán de la Selección de Gales ansiaba volver a ser titular para llegar a punto para Qatar. Sin embargo, no pudo tener peor estreno. En su primera aparición en el once, Bale no pudo hacer nada ante la contundente derrota contra el Austin FC. A pesar de formar tridente con Carlos Vela y Chicharito Hernández, lo cierto es que aún no han sido capaces de formar una delantera letal.
A partir de aquel partido, su técnico decidió apartarle de la titularidad los tres partidos siguientes (dos derrotas y una victoria) y, ante la suplencia del galés, Cherundolo argumentó que "Las decisiones de cada partido y los factores que tenemos nos llevan a tomar decisiones sobre quién comienza o sale del banquillo, uno afecta al otro y viceversa. Abordamos cada juego de manera diferente".
Bale volvió a ser titular el último partido de liga contra el Minnesota pero tampoco logró ser efectivo arriba. Los Angeles FC terminaron el partido con empate y, a pesar de encabezar la conferencia oeste, mucho debe cambiar Gareth si no quiere otra situación trágica en un nuevo club.