Carlo Ancelotti lo tiene claro: hay cuatro jugadores que quiere ver fuera del Real Madrid. El técnico ha mostrado sus cartas en estos nueve primeros partidos oficiales y, tras seis jornadas de LaLiga Santander y dos de Champions League, ha dejado claro quiénes son los jugadores con los que cuenta y quiénes no. En este segundo grupo aparecen cuatro futbolistas sobre los que Florentino Pérez tendrá que tomar una decisión en el mercado de fichajes de enero.
Concretamente, hay tres que no han disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada. Y salvo sorpresa, no tiene pinta de que su situación vaya a cambiar mucho en las próximas semanas. Entre ellos, eso sí, está la excepción de Andriy Lunin, que aún no ha debutado este curso pero no puede salir ante la evidente necesidad de tener un segundo portero.
En cuanto a jugadores de campo, hay dos que no han gozado de un solo minuto: Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. El central sabe que es el último en la lista de prioridades del técnico para la zaga. No sólo tiene por delante a Eder Militao y David Alaba como pareja titular, sino también al recién llegado Antonio Rüdiger y a Nacho Fernández, que siempre cumple cuando actúa de comodín. Así pues, los minutos de Vallejo se antojan casi imposibles esta temporada.
En cuanto a Odriozola, el club ya le buscó una salida que no encontró el pasado mercado. Arrancó el curso lesionado y con máxima competencia: Dani Carvajal es el lateral diestro titular y Lucas Vázquez, la alternativa. La lesión del gallego podría darle alguna mínima oportunidad, pero es evidente que no entra en los planes de Ancelotti.
A estos dos se puede añadir el caso de Mariano Díaz: sólo ha jugado 5 minutos, en el tramo final del partido ante el Leipzig. El resto, a cero. Ni siquiera la lesión de Benzema le abre la puerta, pues el entrenador ha dejado claro que prefiere a Rodrygo, Asensio o Hazard como alternativas.
Un Asensio que también aparece en estas lista de cuatro jugadores señalados. Sólo acumula 47 minutos en toda la temporada y sólo Mariano, Vallejo y Odriozola han jugado menos que él. Apenas ha participado en cuatro encuentros, saliendo siempre en el tramo final. Y ante la finalización de su contrato, no parece que la situación vaya a cambiar.