Florentino Pérez podría hacer una auténtica revolución en el Real Madrid durante el próximo mercado de fichajes de verano de 2023. Lo tiene en su mano el presidente, que ya demostró el pasado verano que no tiene problema en dejar libres a los jugadores que no terminan de rendir. Y es que este curso hay hasta siete futbolistas que acaban contrato con la entidad blanca a final de temporada.
Cada situación es distinta, claro. Cabe recordar que el pasado verano ya se marcharon con la carta de libertad Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo. Los tres habían concluido una etapa y la revolución blanca está siendo lenta y silenciosa, pero efectiva.
Hay hasta siete futbolistas que a partir de enero serán libres para negociar su futuro. El caso más particular es quizá el de Karim Benzema, que en diciembre cumple 35 años. Según las últimas informaciones, la intención del club es renovar su contrato hasta 2024.
Dos futbolistas en situaciones algo similares son Luka Modric y Toni Kroos, con 37 y 32 años respectivamente. Los dos tienen serias opciones de marcharse a final de curso, aunque todo dependerá de cómo se vean físicamente. El club no tendría problema en ampliar sus contratos un curso más.
Bien distinto es el caso de Marco Asensio. Ya amagó con irse en verano, pero no encontró salida. Ancelotti le tiene casi condenado al ostracismo y parece muy difícil que renueve, por lo que todo apunta a una salida con la carta de libertad el próximo verano... o por algo de dinero en enero.
También acaban contrato Nacho Fernández y Dani Ceballos. El defensa es un hombre de club y también podría renovar, aunque en enero cumplirá 33 años. El futuro del centrocampista, en cambio, está en el aire. Todo dependerá de su rendimiento y no se descarta ninguna opción.
Y por último aparece Mariano Díaz, que lleva tres años agarrado a su contrato en el Real Madrid. Un contrato que por fin llegará a su fin a final del presente curso. En este caso sí es evidente: no renovará y se irá gratis.