El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, reconoció este miércoles que el capitán de los Diablos Rojos, Eden Hazard, disfruta de pocos minutos con el Real Madrid con Carlo Ancelotti pero aseguró que tiene "muy buena mentalidad".
"No se ha perdido una sola sesión de entrenamiento y hay un gran trabajo en la sombra. La falta de minutos está ahí, pero tiene una muy buena mentalidad y está súper entusiasmado", declaró en rueda de prensa el técnico de los Diablos Rojos la víspera del partido de Liga de Naciones de Bélgica contra Gales.
Martínez evitó especular sobre cómo será el rendimiento de Hazard con la selección y sobre los minutos que disputará.
"Tenemos el partido mañana y ver cómo lo hace con la selección", dijo el técnico.
Agregó que se ha fijado como objetivo que el delantero del Real Madrid dispute los 90 minutos y que "dependerá del partido".
"Podemos verle crecer desde la barrera de los 60 minutos, pero dependerá de cómo vaya el partido y de su rendimiento", dijo de cara al encuentro contra Gales, un equipo que "tienen un sistema que han estado desarrollando durante mucho, mucho tiempo" y que le hace un equipo "extra competitivo" independientemente de quién esté en el campo.
Las declaraciones del técnico belga llegan un momento complicado para Hazard. A pesar de estar totalmente recuperado de su lesión, el belga aún está a años luz de su mejor nivel a pesar de las oportunidades de Carlo Ancelotti.
El italiano ha querido apostar por él ante la ausencia de Karim Benzema, pero sus pobres minutos y la gran explosión de Rodrygo Goes lo están dejando en un segundo plano en el equipo blanco.