No es ningún secreto que el verano de 2024 está marcado en rojo en el Real Madrid para fichar a Erling Haaland. En ese momento, Florentino Pérez podrá fichar al cotizado delantero noruego por 180 millones de euros. Pero el caso es que el presidente blanco y su equipo de trabajo se han fijado en otro futbolista del Manchester City para fichar antes, en 2023.
Se trata de Joao Cancelo, lateral portugués que ya conoce LaLiga Santander tras jugar en el Valencia CF hace unos años. Así lo cuenta el Diario As, que informa incluso de lo que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar por el defensor.
Según el citado medio, el interés del Real Madrid por el Cancelo viene precisamente de cuando jugó en España y no le han perdido la pista desde entonces. Tras estar en el Inter de Milán y en la Juventus, el luso está jugando su cuarta temporada bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City y cada vez va a más. Además, es un indiscutible en la selección portuguesa.
Cancelo tendrá el próximo verano 29 años, lo que facilitaría una operación con un coste máximo de 40-50 millones de euros (aunque termina contrato en 2027 y tiene un valor en Transfermarkt de 65). Ancelotti lo conoce bien de la Premier por su última etapa como técnico del Everton y valora su versatilidad, dado que ahora triunfa como lateral izquierdo, pero puede jugar en su banda natural como hacía en Mestalla.
egún pudo saber AS, el portugués ya conoce ese interés y aceptaría de muy buen grado fichar por un club en el que han alcanzado la gloria deportiva varios de sus compañeros con Portugal, empezando por Cristiano y Pepe.