Aunque Florentino Pérez tenía centrado todos sus esfuerzos en el fichaje de Kylian Mbappé, la opción de hacerse con los servicios de Elirng Haaland también estaba ahí De hecho, hasta su entorno visitó las instalaciones del Real Madrid. Ya es conocido que el delantero noruego rechazó fichar este verano por el conjunto blanco debido al buen nivel de Karim Benzema, pero ahora ha salido a la luz otro detalle cuanto menos curioso...
El diario The Times saca a la luz unas palabras de Alfie Haaland, padre del atacante del Manchester City, que realizó en el documental 'Haaland, the big decision' (Haaland, la gran decisión) en la que se le ve analizando las diferentes opciones que tenía su hijo para cambiar de equipo y ahí no metió al Real Madrid ni como primera ni como segunda posibilidad.
"En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...", explica en el citado documental el padre de Haaland.
Además, como también era sabido, la lista de equipos que querían ficharlo era muy amplia: "También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos; Liverpool y Chelsea. Además, está el FC Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea...".
En el documental, Alfie Haaland también deja claro lo que quiere y desea para el futuro de su hijo y ahí, aunque no lo menciona, puede aparecer de nuevo su fichaje por el Real Madrid: "Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia, ¿no?".
"Creo que el dinero es importante para todos aunque esa no debe ser la motivación principal... Pero está claro que si me ofrecen 5000 coronas noruegas por hacer un trabajo y luego 10000 para hacer el mismo, escoges el último, es lo lógico", dijo en otro momento del documental el propio Haaland sobre el dinero.