El regreso de Lucas Vázquez a la dinámica de grupo fue la novedad del último entrenamiento del Real Madrid en vísperas del regreso de LaLiga Santander, con el duelo ante el Osasuna, en el que volverá a los terrenos de juego el francés Karim Benzema 26 días después de sufrir una lesión muscular.
El croata Luka Modric se ausentó nuevamente de la sesión de trabajo, recuperándose del problema muscular a la altura de la cadera con el que regresó de los dos partidos disputados con su selección. Es baja confirmada para medirse al Osasuna y todo apunta a que Carlo Ancelotti tampoco forzará a Lucas Vázquez.
Mejorado del problema muscular que sufrió ante el Mallorca el pasado 11 de septiembre, Lucas Vázquez dio el último paso de su recuperación tras ejercitarse toda la semana en solitario sobre el césped, formando parte del grupo en la sesión del sábado en la Ciudad Real Madrid.
Repitieron presencia los últimos internacionales en regresar a la dinámica de club tras jugar con sus selecciones, los brasileños Eder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes más Dani Carvajal y Marco Asensio. Algunos, los que más cargados de minutos vea Ancelotti, entrarán en su plan de rotaciones para el inicio de un maratón de partidos que encara el Real Madrid en octubre, hasta nueve.
El francés Karim Benzema cerró la semana confirmando las buenas sensaciones en el entrenamiento que le permitirán regresar a los terrenos de juego 26 días después de caer lesionado en Celtic Park en el estreno en la Liga de Campeones. Deja atrás una rotura muscular en el músculo semitendinoso del muslo derecho y una sobrecarga en el cuádriceps que provocaron que se perdiese tres partidos con el Real Madrid y dos con la selección francesa.