El Real Madrid ha sido uno de los pocos equipos de Europa que no ha tenido problemas económicos en estos últimos años. Mientras Barcelona y Atlético de Madrid siguen condicionados por sus situaciones financieras, Florentino Pérez logró cuadrar las cuentas para no compartir el presente que están viviendo sus rivales directos. Sin embargo, detrás de todo ello, parecen haber palancas para haberlo conseguido.
Este domingo el club merengue celebrará su Asamblea para poner sobre la mesa todos los números a sus socios. Y, según apunta 2Playbook, Florentino Pérez explicara las palancas que tuvo que activar para evitar que el Real Madrid tuviera pérdidas.
Según apunta este medio, el conjunto blanco llegó a tener una deuda cercana a los 170 millones de euros que fue saldada gracias a la venta del 30% de la gestión de los nuevos negocios del Santiago Bernabéu a Sixth Street y Legends. En concreto, el Real Madrid se apuntó una plusvalía de 316 millones de euros para cubrir la masa salarial y provisionar y deteriorar activos por un total de 133,26 millones según informa 2PlayBook. Además, este acuerdo está cerrado durante aproximadamente 20 años.
En las cuentas que el Real Madrid presentará este domingo, los gastos sufrieron una gran subida más de lo normal debido a varios acontecimientos. El primero de ellos fueron las primas a la plantilla por haber ganado Liga y Champions en la que el club blanco tuvo que pagar 35 millones de euros, haciendo un total de 98 millones. Incluso, otra de las razones de que subieran los presupuestos fue la paga extra debido a la reducción salarial pactada con los jugadores en la época de la pandemia. En concreto, la masa salarial de todo el club fue de 519 millones de euros.
Sin embargo, el club blanco si ha anunciado pérdidas en otras disciplinas como en el fútbol femenino y en baloncesto. Por un lado, el Real Madrid presentó unas pérdidas de 8.4 millones de euros entre 2021 y 2023 en equipo femenino. Respecto al equipo de baloncesto, las deudas han llegado a los 32 millones de euros.
Por lo tanto, el Real Madrid ha logrado solventar las deudas que ha tenido hasta ahora. A pesar de que el club blanco también tuvo pérdidas como Barça y Atlético, Florentino puso rápidamente en marcha sus palancas y llegó a tiempo para mantener las cuentas del club blanco sin ninguna preocupación.
⚽🏀🌱 ¡Se cumplen 17 años de la inauguración de la Ciudad Real Madrid!#RMCity | #RealMadrid pic.twitter.com/3pv7dFFF3D
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 30, 2022