Dani Carvajal alza la voz y responde a Xavi Hernández: "Me hace gracia, siempre igual"
Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del partido ante el Shakhtar Donetsk de la UEFA Champions League. El lateral, entre otras cosas, ha respondido a Xavi Hernández, que habló este lunes de que el campeón de la Champions no era siempre el mejor del equipo, y ha hablado también de Benzema, el Mundial y su alimentación.
¿Cómo se hace para seguir teniendo ese hambre tras cinco Champions?: "Me siento muy afortunado por haber conseguido cinco Copas de Europa. El secreto está en cada temporada resetearse y querer seguir haciendo historia con esta camiseta. Este club te enseña a ganar siempre y ahí está el secreto".
La importancia de los veteranos ante los jóvenes: "No intentan robar protagonismo, ni mucho menos. Se está produciendo un cambio generacional, en todos los clubes pasa. Ellos serán los veteranos en un futuro. Lo bueno que tenemos es esa sintonía entre experiencia y juventud. Esa simbiosis entre todos hace que tengamos una plantilla muy buena".
El favoritismo en la Champions: "No sabría decir por qué (no aparecemos favoritos). Entre los cuatro o cinco equipos en la quiniela el Real Madrid está entre ellos. Sabemos lo complicado que es y no creo que nadie nos vea como un rival posible campeón".
¿Qué opinas de lo de Ucrania y que tengan que jugar en Polonia?: "Es una pena que en 2022 estemos en esta situación y un equipo no pueda jugar en su propio país. Es una pena, ver al Shakhtar competir, llevar cuatro puntos en dos jornadas y generar esa ilusión, aunque sea por momentos, es algo bonito. Que por lo menos el fútbol les pueda evadir de lo que está sucediendo".
Dani Carvajal responde a Xavi Hernández
Xavi dice que la Champions a veces no la gana el mejor equipo y LaLiga sí: "Las opiniones son totalmente subjetivas, cada uno tiene la suya. Yo sí que opino que has ganado de las nueve ediciones cinco veces la Copa, la suerte queda al margen".
¿Es más injusta la Champions que LaLiga?: "Es que no sé, hablando de justicia... El fútbol son resultados, en eso los últimos años hemos sido los mejores. Es un poco complejo hablar de lo que es justo y lo que no. Son resultados, creo que nosotros, hablando de la última temporada, hicimos una gran Liga, una Champions con altibajos y en los momentos claves supimos estar ahí y conseguimos la Copa. Me hace gracia, siempre este debate aparece cuando el Madrid gana la Copa, cuando la ganan otros equipos parece que la meritocracia es justa".
Cambio de alimentación y las lesiones: "Me encuentro muy bien, he empezado con muchos minutos e intentando coger la mejor forma física para ya, con partidos cada tres días. Tenemos un Mundial en unas semanas y queremos llegar en el mejor momento".
Necesidad de Carvajal de aportar más goles: "Ni mucho menos. En el fútbol moderno los laterales tienen más recorrido, pero también es equilibrio. El lateral es de la línea defensiva. Cada entrenador exigiría sus funciones. Para mí, primero es defensa y después ataque. No tengo esa necesidad de goles y asistencias, pero sí ayudar".
Cómo ves a Benzema tras el penalti fallado: "No creo que le influya. Se iría descontento, pero está por encima de todo eso. Es el mejor en su posición y ojalá mañana marque dos o tres goles y se quite ese fallo del último partido".
Un mes con nueve partidos: "Sabemos la exigencia del calendario en un año anómalo con Mundial de por medio. Tenemos partidos cada tres días. Que te pongan domingo teniendo Champions miércoles, al final son horas de menos para recuperar. Ojalá no ocurra nada negativo por las lesiones, la carga de minutos será importante estas semanas".
¿Justas las dudas con Benzema?: "Sabemos cómo es el mundo del fútbol. Tienes dos partidos malos y pasas del cielo al infierno y viceversa. Es así, para lo bueno y para lo malo. Seguro que está deseando que llegue mañana para volver a tener ilusión y no tener dudas".
El subconsciente, ¿pensando en lesiones por el Mundial?: "Todavía quedan seis o siete semanas, es un calendario comprimido, te juegas la fase de grupos y quieres estar lo más arriba posible antes del parón. Los últimos diez días, última semana, quien tenga opciones quieras que no, el subconsciente, el temor a perderte el campeonato más especial, el mejor del mundo, influye".